El uso de ventanas correderas PVC favorecen el ahorro de energía, además de ser uno de los elementos que mejor se integran estéticamente.
A la hora de ahorrar energía, tendemos a pensar que para conseguirlo se necesita de una gran inversión económica; siendo más barato y fácil de lo que se piensa. Las ventanas correderas se han considerado en muchas ocasiones como algo a lo que no tener en cuenta, y puede ser un elemento fundamental a la hora de mejorar la calidad de vida y el confort en tu vivienda.
Las ventanas deslizantes garantizan gran aislamiento térmico, además su mantenimiento es muy sencillo y práctico, sobre todo en el aspecto de la limpieza, ya que son ventanas que no tienen ni bisagras, ni cierres complicados.
Se trata de un material con una buena relación calidad-precio, que puede ser accesible para todos los bolsillos. Su aislamiento no solo mejora el ahorro energético, sino que reduce el coste en la factura de la luz. El PVC es uno de los materiales más eficientes y competitivos del sector.
A la hora de aislar las ventanas correderas pueden realizarse de varias maneras.
Aquí os mencionaremos algunas de las medidas necesarias para conseguirlo:
Aislar el vidrio
Para reforzar el aislamiento de manera casera, sería una buena opción colocar láminas de film transparente sobre las ventanas, de tal manera que queden forradas con plástico de burbujas en el vidrio. Esta medida no es muy estética, pero ayuda a aislar de manera muy eficiente.
Aislar el cajón de la persiana
Es uno de los lugares por donde más energía se pierde y más ruido entra. Las cajas antiguas de las ventanas tienen cierres herméticos, por ello sería beneficioso colocar paneles o placas de poliestireno en el interior de la caja, consiguiendo una mejora en el aislamiento.
Burletes para las ventanas
Es una de las opciones más utilizadas y más estéticas. El burlete es una cinta adhesiva selladora que se coloca en el marco de la ventana para que al cerrarla se consiga las pérdidas de calor. Existen varios materiales; por un lado sería los de espuma, recomendadas para cavidades que vayan entre 1 y 5 mm; este tipo tiene una duración de hasta 5 años de vida. El segundo material podría ser de caucho, son utilizados para huecos medianos y grandes, además duran entre 4 a 8 años. Por último material, mencionaremos el de silicona, son los mejores para el aislamiento térmico y tiene una duración de 15 años.
Cortinas aislantes
El tipo de cortina que elijas también van a ayudar a mejorar más o menos el aislamiento. Puedes utilizar tanto cortinas convencionales, aunque se recomienda para tener un aislamiento óptimo las cortinas térmicas. Existen de diferentes grosores y tamaños, pero en cuanto más gruesa sea mayor efectividad tendrá.