Las ventanas son uno de los elementos más importantes cuanto tienes que construir tu casa o reformarla. A la hora de decantarnos por un tipo de ventana tenemos en cuenta si ayuda a aislar térmicamente la casa, el ruido, el grado de ventilación que se quiere y que sean manejables y cómodos.
Si tienes posibilidad de construir tu casa desde cero, podrás ubicar las ventanas donde prefieras. Por ello, es muy importante conocer el espacio y observar los lugares más luminosos y aprovecharlos porque a la larga te supondrán un ahorro en luz artificial y te aportará efectos positivos al ser natural.
Una vez sepamos el espacio donde vamos a ubicar nuestras ventanas tendremos que elegir el tamaño y tipo de ventana. En Regulus aconsejamos las ventanas verticales ya que ganarás en luminosidad y te darán una mejor visión al exterior.
No olvides elegir el sistema de apertura de las ventanas. Los sistemas más utilizados son correderas, ideales para espacios amplios y abatibles que nos permite la apertura completa de la ventana.
Para el diseño de la ventana la elección del material es muy importante.
Uno de los materiales más usados es el PVC ya que es un aislante natural.
Si tienes pensado un estilo rústico para tu hogar, el mejor material será la madera.
En Regulus estaremos encantados de asesorarte. Somos especialistas en ventanas.