REGULUS. PERSIANAS Y MAMPARAS | PERSONALIZA TU PRODUCTO

BLOG

Regulus

¿Cómo impedir que entre frío por las ventanas?

La mejor manera de asilar una ventana del frio es sustituir por una nueva, pero podemos ir haciendo una serie de consideraciones mientras llegamos a este punto:

Comprueba el estado de los burletes

Los burletes unas pequeñas piezas de PVC colocadas en el borde de las ventanas. El objetivo de los burletes es el de aislar tanto el frio como el ruido.

Por lo tanto debemos cuidar bien que los burletes estén en su estado óptimo para que asilen de forma correcta. Comprueba para ello que carecen de ningún tipo de agujero por el que pueda colocarse el aire y que no presenten rotura alguna.

Cortinas térmicas

Las cortinas térmicas son una buena opción para aislar bien del frio en aquellos lugares en lo que sea necesario debido a su climatología. Para ellos las cortinas deben cubrir bien toda la ventana para que haga correctamente su función aislante.

Comprobar las grietas del marco

Uno de los lugares por el que no se está dejando de aislar del frio es por las grietas que se podrecen en los marcos de las ventanas. Para ello debemos comprobar detalladamente de que no existen grietas en los mismos para seguir protegiendo bien del frio y del ruido. En las ventanas más antiguas se suelen dar grietas que hacen que se escape el calor.

La espuma de poliuretano puede ser un elemento para solucionar este problema a corto medio plazo, pero de todas formas hay que hacerse  la idea de que a largo plazo hay que sustituir tanto marco como cristal

                                                           Cómo aislar las ventanas del frío

El vidrio de las ventanas

Si vivimos en zonas donde el clima es bastante frio tenemos que hacer hincapié en el vidrio de las ventanas para que podamos aislarnos completamente. Para ellos recomendamos el doble o triple cristal aislante y garantizar el aislamiento en tu vivienda.

Revisa también las persianas

Lo normal es las casas españolas es la existencia de persiana, en así que tenemos que tener  claro que por la caja suele trasladarse corrientes de aire frio hacia el interior de la casa.

Para evitar estas entradas de aire recomendamos aislar la caja de la persiana con un material como la lana de roca o el corcho expandido. Teniendo cuidado de no alterar el buen funcionamiento de la persiana en su instalación.