REGULUS. PERSIANAS Y MAMPARAS | PERSONALIZA TU PRODUCTO

BLOG

Regulus

¿Cómo limpiar mis persianas venecianas de aluminio?

Es muy probable que tengas en tu casa persianas venecianas de aluminio, son una solución perfecta para algunas estancias de tu casa u oficinas. En concreto, serán perfectas para el baño o cocina, ensuciándose más o menos en cada caso. En el resto de las estancias lo que suele acumular sobre las persianas, es polvo.

Sean como sean tus persianas venecianas debes tener muy claro cómo tienes que limpiarlas para que no sufran ningún daño y que se queden totalmente impolutas. Si te da un escalofrío nada más pensar en limpiarlas, sigue estos consejos que te damos, sencillos y prácticos.

Las persianas venecianas de aluminio son muy fáciles de mantener y limpiar, el aluminio es mucho menos delicado que la madera y por tanto puedes utilizar productos de limpieza sin miedo a que se estropeen.

Este tipo de persianas son ideales para estancias como la cocina o el baño, ya que aquí se acumula mucha humedad y diferentes sustancias como humo y demás, pero también las puedes instalar en la oficina o en el salón, ya que son muy elegantes y estéticas.

Hay varias formas de limpiar las persianas venecianas de aluminio. Puedes optar por utilizar un trapo o bayeta humedeciéndola con agua o también puedes añadirle algún producto de limpieza como amoniaco o algo similar.

Si quieres limpiarla más a fondo puedes descolgarla y, en un patio o zona habilitada para lavar, mojarla con una manguera con un poco de presión. A continuación la puedes enjuagar con algún producto de limpieza o, incluso con jabón. Finalmente, con una bayeta seca, poco a poco vas quitando el agua hasta que esté completamente seca. Este método es el mejor para las persianas que estén en la cocina, ya que seguro tiene más suciedad acumulada.

Si ves que el polvo que tiene es superficial, en este caso también puedes hacer uso del plumero y, delicadamente quitarlo con una cierta regularidad.

Como veis, es muy sencillo, solo depende de las suciedad acumulada tendrás que dedicarle más o menos tiempo. Esperamos que os hayan ayudado estos consejos y que tengáis siempre listas y a punto vuestras persianas venecianas de aluminio. ¿Sabías que en Regulus además tenemos gran variedad de acabados y colores? No dejes de informarte. www.regulus.es