Si vas a comprar persianas venecianas de aluminio, madera o PVC, es importante saber cómo es su mantenimiento.
- Plumeros y bayetas.
Al ser el polvo el principal, lo más recomendable es pasar entre ellas de vez en cuando un plumero o una bayeta atrapa-polvo.
- Aspiradoras pero con precaución.
Usar aspiradoras siempre va a conseguir un resultado eficaz, pero es importante tener precaución a la hora de escoger la boquilla y potencia para no deteriorar la persiana.
- Usando plumeros ramificados.
Este tipo de plumero cuenta con lamas por encima y por debajo y tiene forma de peine para colarse en las zonas más complicadas e inalcanzables.
- Productos para madera.
En el caso de que sean persianas venecianas de madera, es recomendable usar limpiadores especiales para madera, ya que contienen sustancias y ceras que preservan la calidad de las persianas.
- Para persianas de Aluminio o PVC.
Una vez desplegadas, si se giran las lamas con la varilla hasta dejarlas en posición completamente horizontal, emplear uno de los elementos mencionados anteriormente como: plumeros clásicos o ramificados, bayetas, etc…
En general, es importante tener en cuenta que los cambios de temperatura o de humedad ambiental, a veces puede provocar que el polvo deteriore el esmaltado y calidad de tus persianas venecianas. Es por ello que es necesario hacer limpieza regularmente y controlar el estado de las persianas.
¡Esperamos que os hayan sido útiles esta serie de consejos para cuidar y mantener vuestras persianas como el primer día que las comprasteis!
Para saber más sobre persianas venecianas, visita la sección correspondiente en la web.