Aunque durante esta cuarentena hemos aprovechado para hacer una limpieza más profunda de nuestras casas, no queremos dejar atrás la limpieza de los cierres y ventanas de aluminio.
La mayor parte de los focos de Covid-19 en casa están en la cocina y el baño. Por lo tanto a la hora de limpiar los cierres de estas zonas de la casa evitaremos el uso de paños secos y utensilios rasposos como cepillos o lijas, para no rayar la superficie. Lo más recomendable es utilizar una bayeta húmeda o un papel de cocina con detergente suave o limpiacristales.
Lo más recomendable es utilizar un jabón neutro, ya que le uso de disolventes o productos más abrasivos como el amoniaco o agua fuerte pueden estropear nuestros cierres.
En el caso de las ventanas de PVC, existen en el mercado gran variedad de productos específicos para su limpieza.
CÓMO DESINFECTAR EL ALUMINIO
Hoy día cada vez son más abundantes los objetos de aluminio en nuestras viviendas. A pesar de que el PVC es un material resistente hay que cuidarlo adecuadamente para evitar su desgaste oxidación. Para desinfectarlo puedes realizar los siguientes:
Como hemos comentado en el mercado existen una gran variedad de productos químicos para el aluminio pero te ofrecemos algunas ideas caseras que te pueden resultar interesantes: Para lavarlo y pulirlo podemos utilizar el vinagre blanco que posee una acidez natural, la harina y la sal, o también la cebolla o el bicarbonato sódico y zumo de limón. Con los tres primeros podemos formar una pasta que junto a una esponja nos servirá para limpiar y desinfectar el PVC.
Al tratar con productos químicos aconsejamos el uso de guantes cuando estemos desinfectando el PVC para proteger nuestra piel.
Debemos tener una ventilación adecuada para reducir el contagio del virus, según recomiendan asociaciones de técnicos de climatización europeas.
A la hora de limpiar se aconseja se haga con movimientos de ida y vuelta y no circulares para que todas las zonas queden limpias y desinfectadas por igual.
Una última opción para realizar esta limpieza y desinfección sería acudir a profesionales de la limpieza.