REGULUS. PERSIANAS Y MAMPARAS | PERSONALIZA TU PRODUCTO

BLOG

Regulus

Mitos sobre las ventanas

Ayudan a ahorrar energía, nos aíslan del frío y del ruido exterior,… pero no todo lo que se sabe acerca de las ventanas hay que tomarlo como cierto. Como especialistas en este sector, vamos a desmentir algunos mitos populares sobre las ventanas.

  1. 1. Se pierde muy poco calor a través de las ventanas.

A pesar de que las ventanas nos sirven como aislantes del exterior, si una ventana no tiene los valores de transmitancia adecuados, a través de la misma se puede perder en torno al 25% de la refrigeración o calefacción que se genere en el hogar.

  1. 2. Los cristales de las ventanas nos protegen de los rayos del sol.

Si se trata de cristales convencionales éstos no nos protegen de los rayos UVA por lo que una exposición prolongada puede afectar a nuestra piel. Sólo los cristales polarizados podrán evitar la entrada de rayos UVA.

  1. 3. Si necesitamos un mayor aislamiento lo importante es el vidrio.

Dependiendo del tipo de aislamiento que busquemos. Si queremos que nuestras ventanas sean buenos aislantes frente al ruido es cierto que el vidrio es el material que juega el papel más importante en este tipo de aislamiento pero si lo que buscamos es un buen aislante térmico, habrá que valorar además la calidad del marco de la ventana.

  1. 4. Las ventanas de PVC al ser de plástico son menos duraderas

      Las ventanas de PVC están tratadas para que su durabilidad sea semejante al aluminio y duran mucho más que las de madera. Además, no necesitan apenas mantenimiento para relucir como el primer día.

Esperamos que las desmitificación de estas afirmaciones populares te ayude a elegir el tipo de ventana que necesitas para tu hogar. Pide información siempre a un profesional.