Elegir una puerta plegable no es algo que sea tan fácil y sencillo, y es que, para elegir la mejor tendrás que tener en cuenta una serie de factores importantes, entre ellos:
- El espacio disponible.
- El material.
- El presupuesto.
En esta nueva entrada, te ayudaremos a seleccionar la puerta ideal y con acierto.
Las puertas de interior plegables se fabrican en todo tipo de materiales. En Regulus, la mayoría son de PVP, es decir, de alta calidad y con otras características como:
- No absorben humedad
- Reducen la transmisión del sonido.
- Tienen un deterioro lenta casi imperceptible (No se oxidan ni pierden color).
- Brindan privacidad y seguridad.
- Fáciles de limpiar.
- Ocupan poco espacio al abrirse
Las plegables son puertas que se caracterizan por encontrarse en casas pequeñas, ya que se cierran sobre sí mismas y ocupan el espacio mínimo. Son perfectas para un comedor o una habitación que tenga que estar abierta durante mucho tiempo.
Es importante saber que aunque ofrecen grandes ventajas, exigen un buen mantenimiento. Las bisagras son el elemento más sensible de este tipo de puertas, ya que si se acumula la suciedad o falta aceite, la puerta no se abrirá como debe, además de tener en cuenta el material en el que esté fabricada para cuidarla y adaptar los tratamientos de limpieza. Para las puertas plegables de PVC y las de melanina, un producto demasiado agresivo puede destrozar el acabado.
Como conclusiones, las puertas de interior plegables aportan un gran efecto práctico, especialmente en casas más pequeñas. Y para evitar que fallen es necesario mantenerlas en buen estado limpiando los diferentes elementos de la puerta.
¡No dudes en consultar nuestra web! Te ayudamos a elegir.
Somos fabricantes desde 1984.