Si algo sabemos es que los mosquitos se reproducen en zonas que dispongan de agua y son capaces de sobrevivir en casi cualquier sitio/clima, aunque tienden a huir de las zonas con las temperaturas más bajas como los casquetes polares.
A pesar de esto, no siempre es así ni desaparecen del todo. Algunas consecuencias de que esto ocurra son:
- El aumento temporal de la temperatura durante las temporadas frías, ocasionando que haya más agua en estado líquido debido a las precipitaciones, humedad, etc…
- Que los propios mosquitos encuentren lugares como: floreros, fuentes, canales, riachuelos, zonas húmedas, o incluso canales.
- Se refugian en las casas durante los meses más fríos. Se esconden en rincones oscuros (armarios, garajes, etc…) y permanecen inactivos para luego volver a retomar la actividad.
Los mosquitos hembras son los que pican, atravesando la piel e inyectando ciertas sustancias que son las responsables de que se generen las reacciones inflamatorias, causando el picor e incluso alguna infección en la piel. Además, se trata de insectos que pueden transmitir muchas enfermedades: dengue, malaria o fiebre del Nilo.
Es por ello, que en esta entrada y para combatir este problema, te recomendamos la instalación de mosquiteras en puertas y ventanas como el método más efectivo y seguro de impedir la entrada de los insectos a tu vivienda.
Estos accesorios se encuentran disponibles en una amplia variedad de modelos y colores en nuestra web.
Todas cuentan con características como:
- Materiales y acabados que las hacen muy resistentes.
- Sistemas estables y de fácil manipulación.
Encuentra tu mosquitera ideal para proteger tu hogar de mosquitos.