Las ventanas a veces convierten a los edificios en símbolos, eso en Regulus lo sabemos. Las ventanas pueden hacer especial un espacio, ya sea un estudio, un hogar, oficinas… Grandes reguladoras del frío y el calor, las ventanas son ideales para dejar entrar la luz que deseemos. Eso sí, no deben dejar pasar el aire y el agua para no tener futuros problemas. Son encargadas de hacer un espacio interior mucho más agradable, pero sobretodo de convertir en emblemático un edificio por fuera.
Te mostramos una serie de construcciones singulares, en las que las ventanas son las protagonistas. Grandes superficies acristaladas que no pasan desapercibidas por su gran magnitud, ventanas muy distintas a las de los hogares, es por eso que nos llaman tanto la atención.
EDIFICIO ESPAÑA
En Madrid, se ubica el Edificio España, un rascacielos ubicado en Plaza de España al final de Gran Vía. Consta de 26 plantas y 117 metros de altura. Considerado el edificio más alto hasta la construcción de Torre Madrid.
TORRE PETRONAS, MALASIA.
Conocida como Torres Gemelas Petronas son rascacielos gemelos en Juala Lumpur (Malasia). Considerado hasta 2004 de los edificios más altos del mundo, hasta que Taipeo 101 la superó. Aunque estas torres siguen siendo las torres gemelas más altas del mundo. Estas torres contienen 32.000 ventanas. Hay 11 grúas instaladas de forma permanente para mantener limpios estos vidrios, y se tarda alrededor de un mes en limpiar las ventanas de cada torre.
EL BURJ KHALIFA, DUBAI.
Considerado desde 210 el edificio más alto del mundo, situado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Este rascacielos mide 829,8 m y tiene 160 pisos. En el piso 144 se encuentra la discoteca más alta del mundo y en el piso 122 el restaurante más alto del mundo. Casi todo el exterior está revestido de vidrio, tiene en total 24.348 ventanas y unos 120.000 metros cuadrados de vidrio. Tres meses con un equipo de 36 personas se necesitan para limpiar las ventanas del edificio que se limpia 4 veces al año.
EL EMPIRE STATE BUILDING, NUEVA YORK.
Este rascacielos se construyó en el año 1931 y por aquel entonces fue la torre más alta del mundo. Tiene 103 pisos y para construir la estructura se tardó unaño y 45 días.
En total, el Empire State Building contiene unas impresionantes 6.500 ventanas. Al igual que muchos otros rascacielos, sus productos de limpieza funcionan durante todo el año para garantizar que estos cristales se mantengan limpios y limpios.
TORRE CEPSA
Se trata de un rascacielos de 248,3 metros, es el segundo más alto de España, tan solo superado por la Torre de Cristal antes mencionada. Este está situado en la zona financiera de Madrid, se inauguró el 5 de mayo de 2009.
También fue conocida como Torre Repsol hasta 2007, Torre Caja Madrid hasta 2013 y Torre Bankia hasta 2014. El rascacielos lo diseñó Norman Foster, de ahí que también sea llamado Torre Foster.
TORRE DE CRISTAL
Volvemos a la ciudad de Madrid, con 249 metros y 50 plantas este rascacielos está situado en el completo Cuatro Torres Business Area. Tiene un total de 4.600 ventanas, su fachada en forma de cristal tallado, destaca del resto y la hace brillar de forma que se convierte en uno de los edificios más impactantes de la arquitectura española. Tiene un jardín vertical, el más alto de Europa. Considerado el edificio más alto de España, y el tercero en la Unión Europea.
Esperamos que os haya gustado esta recopilación de los edificios más altos y con más ventanas del mundo, desde luego son increíbles las construcciones que se hacen y las que están por venir!