Hoy venimos a hablar de las ventanas PVC, es un material sostenible y eficiente. Son productos que ofrecen un alto diseño de calidad y seguridad.
Cuando hablamos de sus beneficios, no solo nos ofrece un cuidado del medio ambiente, sino también eficiencia energética, es decir un ahorro para nuestros bolsillos.
¿Qué características tenemos que saber sobre este material?
Las ventanas PVC son materiales 100% reciclables, es decir no se destruyen. Cuando dejamos de usar este producto, se recoge para poder volver a utilizarlo, y crear nuevos productos de PVC.
Este material puede durar hasta 50 años aproximadamente. La fabricación de las PVC se basa en un sistema ecológico, y no requiere de tratamientos extras. Durante el tiempo que estemos utilizando este material, ayudaremos a reducir el CO2, convirtiendo nuestro hogar en una casa más sostenible.
Si hablamos de la energía, este producto nos ayudará a ahorrar hasta un 70%, ya que mantiene aislada nuestra casa, tanto para el frío como para el calor. La mayoría de fuentes que más consumimos en nuestras casas son la calefacción y el aire acondicionado. Por ello, es sin duda una de las mejores cualidades de este producto, por que nos ayuda a ahorrar en donde tenemos mayores costes. En decir, sustituir tus ventanas por unas más aislantes beneficiara a tu ahorro, no solo de energía, sino también en tu factura de luz o gas al final de mes.
Las materias primas de las PVC son de 43% de petróleo y 57% de sal común. Es perfecto para carpintería de exteriores, ya que no contamina y soporta todo tipo de encarecimiento por sus propios componentes.
En cuanto al cuidado , es un material que no se oxida, y no se necesita barnizar con el paso del tiempo. El mantenimiento de esta ventanas será mínimo.
En caso de producirse un incendio, las ventanas PVC no ayudarán a la propagación de las llamas, ya que este material se quema a temperaturas mucho más elevadas.
Este material cumple todos los puntos legislativos y normativos en España y Europa, en cuestiones relacionadas al medio ambiente.
Si tienes pensamiento de reformar tu casa o empresa, no dudes en contar con la instalación de este tipo de ventanas PVC. Son sostenibles, y te ayudarán a tener el máximo ahorro económico.